Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Hambre y malnutrición

Tuesday 05 April, 2011


Horacio J. Maltez R.
La Estrella, Panamá

Diariamente ante nuestros ojos, en el mundo se desarrolla una tragedia: el flagelo del hambre y la malnutrición con su secuela de muerte y miseria. Diariamente en nuestro planeta se nos presenta un escenario pavoroso de acrecimiento del hambre crónica y la malnutrición, pocas veces mencionado entre los más graves problemas ambientales.

Con el propósito de mostrar la dimensión de la tragedia, estimo conveniente resaltar que, según cifras oficiales de las Agencias Especializadas de las Naciones Unidas, cada día mueren 70,000 personas de hambre en el mundo. 

Cada cinco segundos muere de hambre o por sus secuelas inmediatas un niño menor de diez años. Más de seis millones de niños mueren en un año. En la actualidad hay casi mil millones de seres humanos viviendo en situaciones de hambruna. En el tiempo que se tarda en leer este artículo habrán muerto alrededor de 300 personas de hambre, la mayoría niños. Como si no fuera suficiente a esto, hay que añadir los millones de personas que se encuentran en una situación de desnutrición crónica. 

Leer más…