Hasta pronto, dice Burger King a Costa Rica
Tuesday 06 October, 2015
El rey está muerto, viva el rey —esa parece ser la situación de Burger King—, ya que la casa matriz está planificando la vuelta de la marca a Costa Rica a corto plazo, con un nuevo franquiciador.
La cadena cerró este lunes sus 29 restaurantes en Costa Rica y despidió a 434 empleados.
Hubo algunos problemas con la operación local, sobre todo una disputa entre los dueños en Costa rica y la casa matriz, pero también está incluida la falta de innovación en un mercado altamente competitivo.
Sin embargo, el sector de las franquicias en general se muestra dinámico, sobre todo en el segmento de la comida rápida y casual, que por cierto ha crecido en los últimos seis años.
Burger King pronto regresará a Costa Rica, dijo ayer Tomás Nassar, abogado de la casa matriz.
Se trataría de la colaboración con un nuevo franquiciador, ya que el cierre de la cadena local se debe al conflicto por el supuesto uso indebido de la marca, ya que su operación contractual había terminado hace un año.
“A pesar de que la franquicia local se esforzó por evitar esta acción, el conflicto de intereses con BKC Estados Unidos, provocó que las diferencias con la casa matriz no se pudieran subsanar”, dijo BK Costa Rica en un comunicado.
Burger King podría enfrentar otros retos, como falta de innovación en un mercado con mucha competencia, no solo en Costa Rica sino también en el mundo.