Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Haus impulsa mercado inmobiliario de Panamá

Friday 19 September, 2014


 

La firma inmobiliaria Haus anunció que invertirá unos $200 millones en Panamá en los próximos cinco años para la construcción de diez torres de departamentos en la capital del país centroamericano.

Esas nuevas edificaciones mantendrán el modelo de la firma de ubicarse "cerca al lugar de trabajo" del típico profesional de clase media urbano panameño, dijo el presidente ejecutivo de Haus, el panameño Claudio Valencia Sporer durante la celebración del décimo aniversario de la empresa.

Las nuevas torres ofrecerán unos 2,000 departamentos que oscilarán entre los $100,000 y $140,000 cada uno.

Valencia agregó que el modelo de negocio que impulsa al frente de Haus, parte del holding local Semah Investment, está enfocado en ofrecer viviendas céntricas, cómodas y que ofrecen calidad de vida a pequeñas familias o parejas que registren ingresos promedio de $5,000 mensuales.

Dijo también que durante su primera década de existencia han construido 15 edificios de departamentos con las mismas características con una inversión de alrededor de $140 millones.

El desarrollo de esas torres creó alrededor de 3,000 puestos de trabajo.

Haus también ha construido un centro comercial.

Valencia dijo que están viendo las regiones de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, debido a que tienen mucho potencial para edificios.