Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Heredia y Alajuela en Costa Rica atraen negocios

Monday 03 June, 2013


Alajuela y Heredia, en Costa Rica, están de moda. Una mayor cercanía al aeropuerto Juan Santamaría ha llevado a las empresas a instalarse al Noroeste de la capital, reportó el diario costarricense La República.

A su vez, esto ha generado un repunte en la construcción comercial y de viviendas, así como en empleo.

Casi 300 mil metros cuadrados más fueron construidos en Heredia el año pasado, en comparación con 2011, mientras que en Alajuela el aumento fue de 200 mil metros cuadrados.

Más cercanía al aeropuerto y mayor disponibilidad de grandes terrenos son parte de los intereses que mueven a los empresarios, a buscar esta zona.

Algunos ejemplos de firmas que han decidido moverse al Noroeste, son el Centro de Distribución de Walmart, Dos Pinos y Durman. Cerca de ellas se ubica ya la Zona Franca el Coyol, que ha atraído a muchas compañías especialmente del sector servicios en los últimos dos años.

En Heredia, Ultrapark, Global Park y el centro de negocios Eurocenter son algunos de los que albergan a gran cantidad de empresas.

En ambos lugares, los puestos de trabajo más buscados son los más especializados, entre ellos ingenierías, manufactura y de equipo médico.