Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Hilton se expande en Centroamérica

Monday 11 September, 2017


Hilton Hotels se está expandiendo en Centroamérica, con nueve hoteles en cinco países, que se espera que abran entre este año y 2021.

Los proyectos incluyen un Hilton de 130 habitaciones en la Ciudad de Guatemala, y los primeros hoteles de la marca en Belice y Honduras.

En Belice, la Curio Collection de Hilton inaugurará el Mahogany Bay Resort & Beach Club, con 205 cabañas y habitaciones de estilo villa, mientras que el Hilton Garden Inn de 173 habitaciones abrirá en Tegucigalpa, Honduras como parte de un desarrollo de uso mixto.

En Costa Rica, Hilton planea cinco proyectos - un Gran Hotel, un DoubleTree, un Garden Inn, y un Hampton Inn, todos en el área metropolitana de San José, así como el Botanika en la selva tropical de la Península de Osa.

En Panamá, la compañía abrirá un Hampton Inn en David, en la provincia occidental de Chiriquí, en Panamá.

En total, las nueve propiedades contarán con 1.300 habitaciones, representando más del 10% de los activos de la empresa en Latinoamérica.

Los proyectos incluyen cinco marcas: Hilton Hotels & Resorts, Colección Curio Hilton, DoubleTree by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton Inn by Hilton.

"El enfoque estratégico de nuestro equipo en los principales mercados latinoamericanos y el aumento de la demanda en Centroamérica han contribuido a nuestro crecimiento en la región", dijo Juan Corvinos, director de desarrollo de Hilton, México, Centroamérica, región andina, y Caribe hispano.