Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

HKND analiza cooperación con Lafise

Tuesday 09 December, 2014


 

La concesionaria china HKND, que dirigirá la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, y el grupo financiero Lafise, uno de los más importantes en Centroamérica y el Caribe, analizaron oportunidades de cooperación ante el inicio de las obras el 22 de diciembre.

En la reunión, representantes de ambas partes hablaron sobre las múltiples oportunidades de cooperación futura en los sectores de banca, finanzas, seguros y suministro logístico que ofrece el proyecto de canal, dijo la firma HK Nicaragua Development Invesment, HKND, en un comunicado.

HKND, propiedad del empresario Wang Jing, obtuvo el año pasado la concesión del gobierno sandinista para construir y operar un canal de 278 kilómetros de largo entre el océano Pacífico y el Atlántico de Nicaragua, por 50 años, prorrogables por 50 más.

El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa privada nicaragüense que ve en el futuro canal una oportunidad para expandir sus negocios.

Las obras, que durarán cinco años, arrancarán oficialmente el 22 de diciembre con la construcción de infraestructuras menores, como caminos y un puerto de descarga en el pacífico sur de Nicaragua, anunció en noviembre HKND.