Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Homenaje a tres mipymes por RSE

Tuesday 29 November, 2011


HONDURAS - La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, reconoció a tres microempresas por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, RSE.

Mirna Rivera, directora de Comunicación y Desarrollo de Fundahrse, informó que las pymes reconocidas son Quesería El Amigo, distribuidor de Cargill en la ciudad de La Ceiba; Plásticos Gamoz, proveedor de Cargill, y Dacotrans, proveedor de Cenosa.

“Para lograr este tipo de reconocimientos las empresas reciben una asesoría de 125 horas por parte de un consultor, quien los acompaña durante la realización de un diagnóstico, plan de mejora e implementación de la RSE”, comentó Rivera.

La gerente administrativa de Dacotrans, Sandra Ruiz, explicó que para recibir el reconocimiento tuvieron que realizar varios cambios internos y externos en su microempresa para lograr la categoría de socialmente responsable.

“Somos una empresa familiar pequeña y nuestra meta es lograr el sello oficial de Fundahrse, por eso ahora estamos trabajando más arduamente”, enfatizó.

Esta iniciativa surgió en 2010 con apoyo de la cooperación alemana. Durante esa época se conformó la Unidad de Desarrollo Pyme, para lograr que las empresas de la cadena de valor de las empresas anclas miembros de Fundahrse implementen buenas prácticas de RSE.

Fuente: La Prensa