Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Honduras avanza con corredor logístico

Monday 08 September, 2014


 

Gobierno de Honduras firmó la semana pasada un contrato de crédito por $120 millones con dos instituciones financieras para iniciar la construcción de una carretera que unirá el océano Pacífico con el Atlántico.

“Este es un gran paso para Honduras con un modelo eficiente a través de las alianzas Público-Privadas que se traducirá en la construcción del Corredor Logístico, también conocido como Canal Seco, lo que unirá a los océanos Pacífico con el Atlántico”, dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

La financiación del proyecto estará a cargo del Banco Ficohsa como banco estructurador, el grupo bancario Davivienda de Honduras y la concesionaria Vial de Honduras.

Con la construcción del corredor logístico, “Puerto Cortés se convertirá en el puerto más importante de Centroamérica y uno de los referentes de Latinoamérica”, dijo Hernández.

La carretera será de 391 kilómetros de largo y generará 1,200 empleos durante su etapa de construcción, agregó el mandatario.

“Este es un gran paso para Honduras y se evidencia como un acto de confianza en el país. Es un proyecto ambicioso y esperamos que este genere una acción detonante en el plano de la inversión”, dijo.

El gobierno hondureño también busca financiamiento por aprte del Banco Interamericano de Desarrollo para el desarrollo de proyectos en el golfo de Fonseca.