Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Honduras busca fortalecer comercio con Malasia

Thursday 05 December, 2013


Una delegación de empresarios de Malasia viajaron a Honduras para sostener pláticas que lleven a incrementar el comercio bilateral entre ambos países.

Los representantes del país asiático forman parte de la Malaysia External Trade Development Corporation, Matrade, y se reunieron con empresarios hondureños de distintos sectores.

Actualmente, sólo cuatro sectores hondureños exportan a Malasia, y el objetivo es ampliar esa oferta para incluir productos como alimentos procesados.

Por su parte Malasia ofrece principalmente artículos relacionados con la producción de caucho para uso en los sectores de la industria automotriz, aceite de palma, material médico y textiles.

El año pasado, el comercio bilateral alcanzó $27.7 millones, de los cuales $26 millones fueron ventas de Malasia hacia Honduras.

La asesora comercial de Matrade, Bieyka Jiménez, dijo que el organismo buscará establecer contactos con empresarios principalmente de la zona norte de Honduras, para de esa manera fortalecer la presencia del país en Asia e impulsar el comercio.

Además, las empresas podrían utilizar a Malasia como un puerta de entrada hacia el continente asiático, a países como Indonesia y China, dijo el director de la Cámara de Comercio de Cortés, Victor Tarrab.