Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Honduras busca negocios y tratado con Perú

Friday 28 March, 2014


Una misión empresarial hondureña visitará la próxima semana Perú en busca de oportunidades de negocios y atraer inversiones para el país centroamericano.

La misión también buscará reiniciar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre ambos países.

La misión visitará Perú del 1 al 5 de abril y será encabezada por el subsecretario de Integración Económica y Comercio, Melvin Redondo.

"Esta misión constituirá una gran oportunidad para los empresarios hondureños interesados en hacer negocios en Perú, así como para identificar inversiones de empresarios peruanos en nuestro país", dijo Obdulio Hernández, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras y coordinador del Consejo Empresarial Honduras-Perú.

La delegación hondureña estará integrada por 25 empresarios de los sectores de construcción, café, agroindustrial, educación, servicios, alimentos, combustibles, turismo y gastronomía, entre otros.Los empresarios hondureños se reunirán con miembros de la Asociación de Exportadores de Perú, operadores de turismo y representantes de la Cámara de Comercio de Lima, y participarán en una rueda de negocios.

En cuanto al tratado de libre comercio entre ambos países, "ya ha avanzado en un 80 por ciento, pero hay algunos temas que todavía se tienen que ver y esperamos que se reinicien las negociaciones", agergó Hernández.