Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Honduras competiría en logística en istmo

Monday 22 September, 2014


 

Honduras busca posicionarse como una ruta competitiva para el transporte de comercio en la región centroamericana con su proyecto del Canal Seco.

La inversión para la ruta será de unos $270 millones y se prevé que estará listo para el 2018.

El llamado Canal Seco, o corredor logístico, tendrá una longitud de 391 kilómetros y cuatro carriles que unirá a las costas del Atlántico y Pacífico.

El trayecto que actualmente está en rehabilitación comprende de la aduana El Amatillo, en el departamento de La Unión, El Salvador, hasta Puerto Cortés, Honduras.

Con ese tramo, se eliminará la ruta congestionada de Tegucigalpa, de acuerdo con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras, Obdulio Hernández.

Además de beneficiarse empresarios, navieras y transportistas, también sacarán provecho los turistas debido a que todos podrán ahorrar tiempo y gastos en combustibles.

La nueva vía también podría impulsar el turismo entre El Salvador y Nicaragua, de acuerdo con expertos.

Otro de los beneficios es para los empresarios de El Salvador, quienes ahora podrán enviar sus productos desde el Caribe, dijo el economista Hugo Noé Pinto, del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales.

La obra está generando unos 12,000 empleos, entre directos e indirectos.