Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Honduras: ComRural convoca a pymes agrícolas

Thursday 19 July, 2012


Por medio del programa ComRural (Competitividad Rural), se ha iniciado la sexta convocatoria para las pymes agrícolas en Honduras, esto, con el fin de que éstas presenten sus proyectos en busca de financiamiento.

La mecánica del programa consiste en que los productores presenten una solicitud, exponiendo sus proyectos, así como el tipo de inversión requerida, en las oficinas regionales del programa, las cuales se encuentran en Santa Rosa de Copán y La Esperanza, Intibucá.

Dentro de las condiciones para presentar la solicitud, al menos un 30% del proyecto debe provenir de un financiamiento privado, hasta un 60% de fondos públicos no reembolsables y un 10% aportado por los mismos productores, además, los aspirantes deben estar afiliados a una asociación ya que el programa no atiende solicitudes hechas a título individual.

Una vez aprobado, el solicitante aplica para inversiones fijas, capital de trabajo, sistemas de riego, infraestructura para mejorar la calidad de los productos y lo que requiera la organización de productores.

Esta sexta convocatoria va dirigida a productores de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, principalmente a productores de hortalizas, frutas, miel, productos acuícolas, granos básicos, carne y productos culturales como artesanías.

Fuente: La Prensa