Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Honduras con pasos de gigante en mundo del café

Wednesday 29 August, 2012


Durante el primer semestre del año, Honduras dio un gran paso en sus exportaciones de café, logrando superar a Colombia, y convirtiéndose en el tercer exportador en el mundo, según estadísticas de la Organización Internacional del Café.

Con este resultado, Honduras, junto con India, Indonesia, Vietnam y Brasil, pasaron a Colombia al sexto lugar en exportaciones de café, luego de que por muchos años Colombia dominara el segundo puesto.

En cuanto a cantidades, Honduras exportó 3.8 millones de sacos, de 60 kilos cada una, mientras que Colombia alcanzó 3.4 millones de sacos.

Este resultado se dio después de la recuperación de los precios del café en julio de este año, aumentando un 9.5 por ciento comparado con junio del 2011 y tras nueve meses consecutivos de descenso en los precios, reporta la Organización Internacional del Café.

En el reporte destaca la participación de Vietnam, pues con ventas de 14.3 millones de sacos, ha logrado desplazar al segundo lugar a Brasil, por mucho tiempo el mayor exportador del mundo. Su éxito se debe en gran medida a los sistema de irrigación que ha implementado, además de su mano de obra más barata.