Lunes 30 marzo 2020

Logo Central America Link

Honduras es líder de la región en energía solar

Jueves 05 marzo, 2015


 

Honduras se ha convertido en el país de la región centroamericana con más proyectos de energía solar en el presente año.

"La apuesta es una producción promedio de 500 megavatios en 2015. Con la aportación de 300 megavatios en el parque solar centroamericano en el primer semestre de 2015, Honduras pasará a ser el líder de la producción de este tipo de energía limpia en el área centroamericana" dijo Elvis Rodas subsecretario de Recursos Naturales.

Rodas aseveró que Honduras cuenta con 1,250 megavatios aprobados, de lo cual son alrededor de $140 millones que es la inversión privada, pública y privada que se está generando.

También dijo que esto generará muchos empleo, por que es uno de los parámetros que tienen el presidente Juan Orlando Hernández, para darle respuesta a la población.

A marzo del 2014 Guatemala y Panamá registraron una producción de tan solo 80 megavatios de energía solar en Centroamérica.

Esa cifra se podría elevar hasta 500 megavatios en el primer semestre de este año cuando entre en funcionamiento los proyectos de energía solar que se están desarrollando en Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.