Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Honduras: las personas pérfidas de Pepe

Wednesday 24 October, 2012


QUE El presidente Porfirio “Pepe” Lobo tiene todo el derecho de sentirse traicionado por sus amigos en la Corte Suprema de Justicia, que la semana pasada decidió que no habrá ciudad modelo en Honduras, con el argumento de que el proyecto implica una cesión de soberanía nacional y por lo tanto es inconstitucional.

POR QUE El presidente nombra a cuatro de los siete jueces del máximo tribunal, con la esperanza de que apoyen las medidas, propuestas por su administración.

LO QUE SIGUE La lealtad llegó a su límite en el caso de este proyecto, que habría permitido a los inversionistas privados a construir y operar una ciudad, con sus propias reglas, con la expectativa de que el plan ayudara a crear nuevas oportunidades en Honduras, el segundo país más pobre de América Latina, y el que tiene la tasa de homicidios más alta del mundo. La administración de Lobo está trabajando en otros proyectos de desarrollo, incluido un nuevo aeropuerto nacional. Sin embargo, la ciudad modelo de ciudad, que iba ser el máximo ornamento de la presidencia de Lobo, puede ser recordado solo por su perfidia.

Para más información, por favor comunicarse con Esteban Alvarez en [email protected]