Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Honduras: más protección para clientes de instituciones financieras

Wednesday 21 November, 2012


Los clientes de las instituciones financieras contarán con un mayor grado de protección, a partir de enero 2013, cuando entran en vigor las nuevas Normas Complementarias para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero, emitidas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Por un lado, las nuevas reglas amplían los derechos de los usuarios de estos servicios, por el otro, implican nuevas obligaciones para las instituciones financieras.

En otros cambios, los clientes deberán tener el acceso pleno y claro a los términos y condiciones, de cualquier acuerdo que firmarán con tales instituciones, que por su parte se verán obligadas a hacer una campaña, en la cual se informa al público acerca de sus derechos, e incluso contar con una unidad, en la cual hay un servicio de atención a cliente, así como la recepción de reclamos.

Las normas además establecen que, en el caso de una disputa entre el cliente y una institución financiera, es esa última en que incide la principal obligación probatoria.

Para mayor información, por favor comunicarse con Adrián Burgos en [email protected] o 504-3392-2947