Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Honduras: mayor protección para clientes bancarios

Wednesday 08 August, 2012


Los clientes tienen ahora un mejor acceso a la información de los productos y servicios que prestan las instituciones financieras, así como un mayor grado de protección, tras la entrada en vigor a finales del año pasado de las normas, destinadas a fortalecer la transparencia y proteger a los clientes.

En la actualidad, los clientes de las instituciones financieras pueden solicitar información sobre sus cuentas en formato digital, entregada de manera electrónica, así evitando la necesidad de visitar la institución y recibir los documentos físicos. Del mismo modo, los acuerdos que se realicen en forma electrónica entre una institución financiera y su cliente son vinculantes.

Adicional protección de la clientela proviene de una obligación por parte de una institución financiera, de revelar a un cliente potencial, las condiciones de cualquier acuerdo propuesto.

Además, una institución financiera tiene ahora diez días hábiles, dentro de los cuales está obligada a responder a una queja presentada por un cliente en Honduras, en comparación con 30 días, bajo régimen anterior.

En el caso de los servicios prestados en el exterior, la institución tiene 20 días para responder.

Para mayor información, por favor comunicarse con Patricia Solórzano, en [email protected], o (504) 2221-1002 ext. 172.