Lunes 25 mayo 2020

Logo Central America Link

Honduras ofrece dos proyectos de inversión

Lunes 10 diciembre, 2012


Honduras terminará el año y empezará el 2013 con nuevos proyectos de inversión, luego de que el gobierno impulsará la licitación de dos obras.

El primero comprende el corredor turístico, con una inversión de unos $100 millones. El proyecto ya fue adjudicado a la empresa Cash, Canal Seco, una empresa formada por CI Grodco, Grodco Panamá y Profesionales de la Construcción, de Colombia, Panamá y Honduras.

Cash ganó la licitación con una oferta de 156 kilómetros, mientras que las otras empresas que compitieron ofertaron solo 43 kilómetros.

El segundo proyecto es la iniciativa de Hondutel por ser la primera empresa de telecomunicaciones en el país de capital público-privado.

Por ello, ha puesto a licitación el 49 por ciento de acciones de lo que se convertirá en Movitelh, y espera contar con una inversión de $75 millones de la empresa ganadora.

Entre las empresas que han puesto sus ofertas están las estadounidense Rhino y Telmedia, la Uruguaya Antel, LR Group de Israel y Fideco Datang-Mobile, de capital hondureño y chino.

Actualmente operan dos empresas privadas de la telefonía celular en Honduras, Tigo, con sede en Luxemburgo, y Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil.