Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Honduras podría confeccionar prendas de Zara

Friday 21 December, 2012


El gobierno de Honduras se ha acercado al grupo español de moda Inditex, para que las prendas de su empresa Zara se fabriquen en Honduras.

Inditex es la corporación más grande de España dedicada a la industria de la moda, y tiene las marcas de Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Stradivarius.

El embajador de Honduras en España, Norman García, declaró durante una reunión con Guillermo Matamoros, director de la Asociación Hondureña de Maquiladores, que existen acercamientos de interés con altos ejecutivos de Inditex. La visita del embajador fue para obtener información sobre el estado actual de la maquila, para lograr un informe completo para los ejecutivos de Inditex.

Lo anterior es posible gracias al acuerdo de asociación con que tiene el país con la Unión Europea.

El acuerdo abre nuevas oportunidades para la industria hondureña, siendo las mayores apuestas en los sectores de la maquila y agricultura, dijo García. Además, resaltó, Zara es una de las marcas más importantes de la corporación.

La idea es que Inditex considere a la industria maquiladora de Honduras como una plataforma para confeccionar y exportar sus prendas.

Zara tiene 1,721 tiendas, principalmente en grandes centros comerciales, distribuidas en 87 países.