Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Honduras revela plan para reactivar economía

Monday 05 May, 2014


 

El Gobierno de Honduras impulsará un plan para reactivar la economía de ese país que requerirá una inversión de $5 mil millones para crear 800,000 empleos y lograr que el país sea líder en producción de alimentos en la región centroamericana.

El presidente Juan Orlando Hernández y el ministro de Desarrollo Económico y Promoción de Inversiones, Alden Rivera, revelaron el programa "Reactivación del sector económico para una vida mejor" a representantes de la empresa privada, sociedad civil y organismos internacionales de cooperación.

El plan incluye 150 grandes proyectos de inversión pública y privada en los sectores de energía, agro negocios, ensamblaje ligero y servicios, negocios forestales, minería y petróleo, construcción y vivienda, y turismo e infraestructura.

El presidente Hernández dijo que la reactivación del sector económico es fundamental para su Gobierno. "Prueba de ello es la inversión masiva de capitales en el agro, repoblación bovina y generación de proyectos de infraestructura, energía y otros", agregó.

"Nos estamos abriendo al mundo con grandes estándares para competir en las exportaciones, en educación y en la reformulación del sistema de seguridad previsional", dijo el mandatario.