Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Honduras tiene fecha para nuevo aeropuerto

Monday 22 June, 2015


 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo a El Heraldo que el próximo 23 de junio será licitado el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Palmerola.

Aseveró que para garantizar la operatividad de la nueva terminal, el actual aeropuerto de Tegucigalpa, Toncontín no puede seguir operando.
Hernández reveló que hay un estudio que plantea la posibilidad de convertir Toncontín en un parque que permita la recreación de los capitalinos.

También, dijo, se considera la estructuración de una terminal de transporte terrestre que facilite el traslado de pasajeros hasta Comayagua, donde está Palmerola.

“Hay que partir de un principio bien importante, que es el principio de protección a la vida de las personas, Toncontín ya nos ha demostrado el nivel de riesgo que tiene, es el segundo aeropuerto más peligroso del mundo”, dijo entrevistado en Washington.

El gobierno inició en las últimas semanas un proceso de renegociación del contrato de concesión de los aeropuertos con la empresa Aeropuertos de Honduras (InterAirport) ante el inminente cierre de Toncontín.

El 23 de junio próximo será adjudicado el proyecto de construcción de Palmerola, que se construirá en la ex-base Enrique Soto Cano en Comayagua por un monto de $140 millones.

Cerca de la tercera parte ya fueron aprobados por el gobierno de España a través del fondo de reconversión de la deuda Honduras-España.