Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Honduras: universitarios vigilarán elecciones

Friday 09 August, 2013


Las próximas elecciones presidenciales en Honduras, programadas para el noviembre entrante, serán fiscalizadas por estudiantes universitarios de todo el país.

La semana pasada, representantes del Tribunal Supremo de Elecciones y las universidades, firmaron el pacto “Jóven Apúntate para la Transparencia Electoral”, con el cual se espera involucrar al menos a 2.500 estudiantes de todos los centros pos secundarios, públicos y privados.

Quienes quieran formar parte del programa, recibirán capacitación por parte del Tribunal y serán debidamente acreditados como observadores.

Esto, "abre el espacio para que los universitarios tengan la oportunidad de expresarse en apoyo al proceso electoral”, dijo el rector de la Universidad José Cecilio del Valle, Carlos Ávila Molina.

La presencia de los alumnos fue garantizada para el día de los comicios, también se espera que participen durante el escrutinio de los votos con el fin de que se especialicen todavía más en el proceso de observación.

La medida generaría confianza en el proceso electoral hondureño, que quedó afectado por el golpe de Estado de 2009, que resultó en el derrocamiento del entonces presidente José Manuel Zelaya.