Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Honduras va por cifra récord en remesas

Friday 08 November, 2013


Honduras podría captar hasta $3.1 mil millones en remesas al cierre de este año, de acuerdo con proyecciones del banco central del país.

Las expectativas se basan en el comportamiento de las remesas a lo largo del año. Hasta octubre, el banco registraba remesas por $2.5 mil millones, $202 millones más que el mismo lapso del año pasado.

El incremento se debe principalmente a una baja en la tasa de desempleo en Estados Unidos, de donde el país capta el 85 por ciento de las remesas.

De lograr la proyección, se trataría de una cifra histórica para Honduras, colocándose como el segundo mayor generador de divisas del país, después de las exportaciones.

La meta del banco central para este año era de $3 mil millones, unos $109 millones más que los $2.89 mil millones registrados en el 2012.

"Definitivamente son buenas noticias para el país", dijo Roldán Duarte, presidente del Colegio Hondureño de Economistas, agregando que se trata de un alivio económico que sólo se obtenía hasta antes de la crisis económica de Estados Unidos.

Sin embargo, el gobierno del país también prevé una cifra récord de deportados hondureños desde Estados Unidos. Hasta noviembre, el número de deportados llegó a 32,953, comparado con los 32,340 del mismo lapso del año pasado.