Thursday 20 June 2024

Logo Central America Link

Honduras ve tratado con Perú listo en agosto

Tuesday 22 July, 2014


 

Una delegación de Honduras, encabezada por el subsecretario para Inversiones y Comercio Exterior, Melvin Redondo, viajará la primera semana de agosto a Lima para concluir las negociaciones para suscribir un tratado de libre comercio con Perú.

Redondo y un equipo de negociadores visitarán Lima del 4 al 9 de agosto para negociar los últimos detalles sobre algunas diferencias entre ambos países para suscribir el acuerdo, dijo el embajador de Perú en Tegucigalpa, Guillermo Gonzales Arica.

Esta visita significa, según Gonzales Arica, que ambos países están "cada vez más cerca de la firma de este acuerdo comercial".

En abril pasado, Honduras y Perú acordaron reiniciar las negociaciones para firmar un tratado, un proceso que estaba paralizado desde junio de 2011 debido a diferencias entre ambos países.

En abril pasado, Redondo dijo que Honduras estaría interesado en las franquicias de negocios de comida de Perú, además de importar productos agrícolas como la quinoa y desarrollar proyectos de turismo.

Para Perú, la meta es diversificar sus exportaciones al país centroamericano.

Por el momento, el 40 por ciento de las ventas peruanas a Honduras es petróleo. Sin embargo, también exporta con éxito productos agrícolas, como el café, espárragos, mangos, cebollas, así como químicos, que Honduras compra a otros países, dijo Nancy Arreluce, analista de la Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores del Perú.