Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Honduras y Perú fortalecerán comercio

Wednesday 08 October, 2014



Honduras y Perú crearán una Cámara de comercio Hondureña-Peruana a inicios de 2015 con el fin de fomentar las relaciones y el comercio entre ambos países, informaron fuentes empresariales y diplomáticas.

El presidente del Consejo Empresarial Honduras-Perú, Obdulio Hernández, dijo que en enero de 2015 "estará lista la entidad bilateral que contribuirá a dinamizar el comercio entre ambos países".

Los empresarios hondureños deben aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado peruano para dinamizar y empujar el comercio hondureño, agregó.

La Cámara comercial dará impulso a empresas de sectores como publicidad, servicios y alimentos, dijo Hernández, quien participó, junto a empresarios hondureños y el embajador peruano en Tegucigalpa, Guillermo Gonzales Arica, en una rueda de prensa con motivo de celebrarse el primer aniversario del Consejo Empresarial.

La economía peruana es una de las más dinámicas de la región, dijo el titular del Consejo Empresarial Honduras-Perú, creado en junio del año pasado.

Dijo además que un grupo de empresarios hondureños ha iniciado conversaciones con empresas navieras para hacer más frecuentes las conexiones por mar entre Honduras y Perú, con el propósito de aumentar el intercambio comercial.