Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Hondutel invertirá 10 millones en nuevas tecnologías

Wednesday 02 November, 2011


TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) anunciaron una inversión de diez millones de dólares en nuevas tecnología y descartaron problemas en el pago de los salarios de los empleados para concluir el año.

El gerente de la empresa, Romeo Orlando Vásquez Velásquez, anunció que “nos han autorizado la inversión de 10 millones de dólares en tecnología para tener que vender el próximo año, mientras se consigue otra tecnología de acuerdo a los análisis de negocios que estamos haciendo para que la institución se vuelva más competitiva”.

Estimó que Hondutel necesita alrededor de 400 millones de dólares para estar a tono a la realidad tecnológica en Honduras, “no obstante en todo el año hemos estado haciendo esfuerzos, invirtiendo a nivel nacional y no dejamos de crecer”.

“Hemos estado atendiendo requerimientos de fibra óptica a nivel nacional, servicios de internet a todas partes de Honduras y desde el año pasado se nos autorizó la inversión del ahorro interno de 2.5 millones de lempiras y ya hemos vendido 10 mil puertos de ASL o internet y en este año se nos han autorizado fondos de las reservas de la empresa”, agregó.

Aseguró que “sí tenemos la posibilidad de hacerle frente a las obligaciones que tiene la empresa, mientras conseguimos la tecnología que tanto necesitamos para hacerle frente a las necesidades de la población”.

En cuanto al pago de salarios para los empleados y a pesar de las dificultades de tanto gasto corriente en la institución, el funcionario fue enfático en afirmar que no habrá problemas para hacerle frente a dichas obligaciones. (SEM).

Fuente: La Tribuna