Saturday 15 June 2024

Logo Central America Link

Hospital Clínica Bíblica celebra aniversario

Tuesday 29 July, 2014


 

Costa Rica, julio 2014. El Hospital Clínica Bíblica celebra 85 años como un centro de salud consolidado que trabaja con tecnología de punta y cumple con altos estándares de calidad y servicio, que le han permitido obtener certificaciones internacionales, tales como Joint Commission International.

Este año, con una inversión de $1,5 millón en equipo de última tecnología, abrió sus puertas el Centro Internacional de Aprendizaje para Endoscopía Digestiva (CIAED), el cual cuenta con un ultrasonido endoscópico, utilizado para diagnosticar, con un alto grado de precisión, las extensiones de los tumores, principalmente el de páncreas, pulmón, esófago, estómago, etc.

El centro médico tiene el primer Mamógrafo Digital con tecnología Microdose, en Centroamérica, que permite reducir a la mitad la dosis de radiación que podrían recibir las pacientes al realizarse un examen de mamografía.

Por otra parte, el Centro Urológico Avanzado comenzó a realizar la cirugía prostatectomía radical por laparoscopía, una opción mínimamente invasiva, recomendada para pacientes que tienen cáncer de próstata localizado.

Bernal Aragón, Director General, comentó “que a lo largo de los años, el hospital se ha enfocado en ofrecer un servicio integral, que comprende desde la atención del paciente, el apoyo espiritual y la especialización acompañada de las últimas innovaciones tecnológicas”.