Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Hospital Clínica Bíblica de nuevo declarado Carbono Neutral

Thursday 18 December, 2014


 

Costa Rica, diciembre, 2014. El Hospital Clínica Bíblica recibió por segunda vez consecutiva la Declaratoria de Carbono Neutral por parte de la Universidad EARTH.

En esta ocasión, el centro médico demostró que mantiene su sistema de gestión de medición de la huella de carbono, así como la implementación del plan anual de gases de efecto invernadero, que contempla las metas de reducción y compensación de su huella, dentro del cumplimiento establecido en el Programa País para la Carbono Neutralidad.

Por otra parte, para continuar con las acciones que se desarrollan en beneficio del ambiente, se incrementó la instalación de paneles solares, que pasaron de 15 a 24, lo que significó una inversión adicional de $8.000, a los que se suma el monto correspondiente por compensación de emisiones que fue de $9000.

Además, se logró incluir una nueva acción dirigida al proceso de compostaje, el cual el hospital ha venido trabajando y que también contribuye a la reducción de la huella de carbono.

El Hospital Clínica Bíblica es el primer centro médico latinoamericano en recibir una distinción de este tipo.

“Creemos en la vida y como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, contamos con una política ambiental orientada a contribuir con la sostenibilidad desde las mismas prácticas médicas hasta la reducción del consumo de energía y agua, aprovechamiento de la luz solar y la gestión y manejo seguro de residuos, entre otros”, manifestó Iriana Chaves, Directora de gestión y calidad institucional.

Las iniciativas ambientales en este centro médico van desde el uso de paneles solares, ahorro energético, ahorro de agua potable a través de la reutilización de agua llovida, ferias ambientales, reforestación y reducción de la huella de carbono, hasta la educación a los colaboradores y la comunidad interna y de los alrededores del hospital.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir por segunda vez consecutiva la Declaratoria de Carbono Neutral, pues tenemos un fuerte compromiso en favor del ambiente”, agregó Chaves.