Domingo 27 septiembre 2020

Logo Central America Link

Hospital Clínica Bíblica declarado Carbono Neutral

Viernes 02 mayo, 2014


 

Costa Rica, mayo 2015. El Hospital Clínica Bíblica recibió de la Universidad EARTH la Declaratoria de Carbono Neutral, que lo convierte en el primer centro médico latinoamericano en recibir una distinción de este tipo.

Para lograrlo, el hospital debió demostrar que cuenta con un sistema de información robusto sobre la cuantificación y registro de datos de emisiones, reducciones y compensaciones de Gases de Efecto Invernadero.

Además, pasó por una verificación de inventario de huella de carbono del año 2012 y se revisaron los procesos de reducción y compensación, el primero corresponde al uso de paneles solares, mientras que el segundo se implementa por medio de procesos de reforestación, que se realizan con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), a la luz de los acuerdos vigentes en el Programa País Costa Rica para la Carbono Neutralidad en organizaciones.

Estas labores estuvieron a cargo de la Universidad EARTH, que ha sido autorizada por el Ente Costarricense de la Acreditación (ECA) para realizar verificaciones de la huella de carbono y emitir declaratorias de carbono neutralidad.