Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Hospital Clínica Bíblica entre mejores de Latinoamérica

Monday 14 October, 2013


Costa Rica, octubre 2013. Por quinto año consecutivo, el Hospital Clínica Bíblica se ubicó entre los 10 mejores de América Latina, en el ranking de la revista América Economía, que evalúa seis dimensiones: Seguridad y Dignidad del Paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio.

Las calificaciones más altas obtenidas por este centro médico privado se ubicaron en Eficiencia y Seguridad y Dignidad del Paciente.

“Estamos seriamente dedicados a la eficiencia en el servicio y la seguridad de nuestros pacientes. Como hospital e institución completamente costarricense, nos sentimos orgullosos de destacar entre los mejores centros médicos de América Latina”, indicó su Director General, Bernal Aragón.

El ranking evalúa aspectos como los indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios; el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario; la capacidad de las instalaciones; la gestión del conocimiento: indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad; la eficiencia y el prestigio.