Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Hospital Clínica Bíblica lanza revista de salud

Friday 13 March, 2015


 

Costa Rica, marzo 2015. El Hospital Clínica Bíblica lanzó una revista especializada, denominada “Crónicas científicas”, que enlaza a todos los profesionales de las ciencias de la salud bajo una sola plataforma para intercambiar y divulgar el conocimiento de este campo en el país y la región.

“En Hospital Clínica Bíblica creemos en la Vida y estamos conscientes de que para contribuir a seguir llevando salud a la población costarricense es fundamental que fortalezcamos la educación y divulgación científicas. Con “Crónicas Científicas” procuramos enlazar la investigación e informar sobre los diversos avances del área de las ciencias de la salud, apoyándose en estudios e investigaciones elaboradas con total rigor científico”, comentó el Dr. Alekcey Murillo, Director de Investigación Clínica y Educación Médica.

Este es el primer y único medio especializado en las ciencias de la salud en general, que circulará a nivel hospitalario y académico, y contará con autores e investigadores invitados de otras partes de la región centroamericana.

La publicación está abierta a contribuciones de profesionales en la salud dentro y fuera de Hospital Clínica Bíblica y no se limitará solamente a médicos sino que podrán participar farmacéuticos, microbiólogos y odontólogos, entre otros; con sus aportes de investigaciones realizadas tanto en Costa Rica como en Centroamérica y Panamá.

Los autores serían seleccionados de acuerdo con sus atestados y experiencia en investigación, podrían ser invitados o ellos mismos tomarían la iniciativa para enviar sus artículos, los cuales revisará el Comité Editorial.

La revista será publicada trimestralmente y tendrá un tiraje de 5.000 ejemplares, impresos a full color y en papel couché, que serán entregados directamente al gremio médico y sectores afines.