Hotel de lujo será obra social
Thursday 17 September, 2015

En julio del próximo año se espera la apertura de un nuevo hotel boutique de cuatro estrellas y 35 habitaciones en la calle Hermano Pedro de La Antigua, Guatemala.
Se trata de que algo que en principio no es nada novedoso. Lo que llama la atención es el trasfondo social del proyecto.
Se llamará Good Hotel Antigua y ya tiene un hermano desde junio en Ámsterdam y en 2016 abrirá otro en Río de Janeiro, previo a los Juegos Olímpicos.
La inversión de varios millones de dólares contará con capital de empresarios de Holanda, Estados Unidos, Inglaterra y Guatemala.
Lo novedoso es que los socios capitalistas no recibirán dividendos, ya que lo que se busca “no es tanto maximizar las ganancias sino más reinvertirlas en proyecto sociales a través de la ONG Niños de Guatemala”, explica el director-general de Good Hospitality Group y impulsor del proyecto Marten Dresen.
“Los inversionistas son empresarios de mucho éxito que ahora quieren regresar al nivel humano los negocios. Para ello decidieron que no recibirán dividendos.
“El lucro de la empresa va a ser reinvertido directamente en la ONG. La meta es invertir en temas sociales y en la calidad del servicio al cliente”.
Los negocios sociales, según el economista y Nobel de la Paz Muhammad Yunus, tienen como finalidad objetivos sociales a través de la operación de la empresa, cubriendo los costos y obteniendo beneficios para ese fin.