Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Hoy escogen ganador de Linea 2 de Panamá

Thursday 14 May, 2015


 

El Gobierno de Panamá escogerá hoy el ganador de la licitación para la construcción de la Línea 2 del Metro de la capital, durante un acto en el que se abrirán los sobres con las propuestas económicas de los tres consorcios interesados.

En la licitación pública participa el Consorcio Línea 2, liderado por Norberto Odebrecht de Brasil, en asociación con FCC de España, empresas que construyeron la Línea 1, que ha cumplido ya un año en funcionamiento.

También lo hace el Consorcio PANAMetro, integrado por China Harbour Engineering, China Railway y Corsan-Corviam de España.

El tercer aspirante es el Consorcio UTE PANAM II conformado por Dragados de España, ICA de México y Graña y Montero de Perú.

Este jueves será elegido el consorcio "proponente que cumpla con los parámetros exigidos en el pliego" de la licitación tanto en el aspecto económico como técnico, dijo a Efe una portavoz de la Secretaría del Metro.

"No hay un ganador absoluto, pues los consorcios competidores tendrán cinco días hábiles para presentar reclamos" frente a la elección que haga el Gobierno, añadió.

Después de ratificado el ganador, lo que debe ocurrir el próximo viernes 22 de mayo si no hay reclamos, se inicia un periodo de máximo 5 meses para que se comience la construcción.

Anteriormente las autoridades han calculado que la línea 2 y la 3, que se espera hacer para unir el sector oeste con la capital, requerirán una inversión calculada en $5 mil millones.