Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

HP abandona sus móviles y tabletas basados en WebOS

Friday 19 August, 2011


MUNDO

Hewlett-Packard está evaluando un dramático giro para su negocio de ordenadores personales,transformándolo en una compañía separada y comprando al productor de software Autonomy Corp por 11.700 millones de dólares. Subrayando los problemas que asolan al que fuera su negocio principal, la compañía también planea acabar con los teléfonos y tabletas TouchPad basados en WebOS, que fueron lanzados al mercado en junio pero no lograron entusiasmar a los consumidores. 

La oleada de noticias, que obligó a HP a anunciar sus resultados del tercer trimestre, ha ocultado en parte una fuerte reducción de las estimaciones anuales de ingresos y ganancias de la compañía que provocó una caída del 6% en sus acciones. Las acciones de HP cayeron un 7% adicional en operaciones después de una hora y se establecieron en 27,50 dólares (19,19 euros).

El presidente ejecutivo de HP, Leo Apotheker, está intentando responder a la creciente presión para avivar el crecimiento mientras la economía mundial y el gasto en tecnología presentan un panorama sombrío. Como otros fabricantes de ordenadores personales, la compañía no encuentra la manera de responder al iPhone y al iPad de Apple, que están devorando el mercado de las PCs.

Fuente: 20 minutos