Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

HP anuncia planes para dividirse en dos compañías

Monday 06 October, 2014


El grupo informático Hewlett-Packard (HP), anunció sus intenciones de dividirse en dos compañías en un esfuerzo por adaptarse mejor a las condiciones actuales del mercado.

Dicha división, planeada para finales del presente año fiscal, vería el nacimiento de dos firmas. La primera de ellas, HP Inc. asumirá las funciones vinculadas al los productos como computadoras personales, impresoras, etc.. Mientras tanto, Hewlett-Packard Enterprise tendría a cargo los servicios informáticos a empresas, tanto en equipos como en software.

La actual presidenta y directora ejecutiva del grupo, Meg Whitman -quien encabezará el equipo de Hewlett-Packard Enterprise-, aseguró que la división permitirá a las nuevas compañías colocarse en una mejor posición para su crecimiento.

"Estamos preparados para competir en nuevo orden mundial. Ahora es el mejor tiempo de hacerlo", agregó. "Las dos nuevas compañías estarán preparadas para competir en un mercado con cambios muy rápidos".

Analistas del mercado calculan que una vez quede completado el proceso, cada firma generará unos $500 mil millones en ingresos anuales.

Por otra parte, los actuales accionistas tendrán títulos de ambas compañías, con transacciones libres de impuestos.

Tras conocerse la noticia, los valores de HP tuvieron un avance del 4.7% durante la primera hora de operaciones en Wall Street.

Fuente: EFE