Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

HP lanza una tableta de Palm para competir con la iPad de Apple

Tuesday 08 February, 2011


MUNDO

Se prevé que las ventas mundiales de estas computadoras ultradelgadas crezcan este año hasta alcanzar más de 50 millones de unidades.

Palm, la nueva unidad de Hewlett-Packard (HP), se prepara para competir en el mercado de las tabletas. Inversores y aficionados podrían obtener respuestas, cuando está previsto que HP presente su tableta, junto con nuevos teléfonos inteligentes.

HP aguarda desde hace mucho tiempo el evento donde mostrará el sistema operativo móvil webOS, el más valioso activo que la compañía adquirió cuando compró Palm el año pasado por 1.200 millones de dólares. HP planea desplegar webOS en una serie de productos.

Se prevé que las ventas de tabletas crezcan este año hasta alcanzar más de 50 millones de unidades y HP no puede permitirse quedar atrás.

Para este mes, Apple está preparando el lanzamiento de la próxima generación de iPad, mientras que el Xoom de Motorola y PlayBook de RIM llegarán al mercado dentro de pocas semanas.

Wall Street y los amantes de la tecnología están ansiosos por ver cómo Palm, opera como una unidad autónoma dentro de HP, mejorará webOS para teléfonos móviles y tabletas.

Fuente: iProfesional