Jueves 27 febrero 2020

Logo Central America Link

HP mostrará el futuro de webOS

Miércoles 19 enero, 2011


MUNDO

HP ha anunciado que el próximo 9 de febrero es la fecha escogida para mostrar el nuevo webOS, así como una o más tablets, y posiblemente netbooks y nuevos smartphones basados en el sistema operativo que hizo suyo con la compra de Palm.

Durante el recientemente celebrado Consumer Electronic Show celebrado en Las Vegas se presentaron cerca de 100 tablets, aunque HP escogiera retrasar el lanzamiento de las suyas. 

La compañía no sólo mostrará webOS en tablets, netbooks, o smartphones, sino también en impresoras, televisores y otros dispositivos. Intentando diferenciarse de las propuestas de Google Android y Apple iOS, desde HP aseguran que webOS es el primer sistema operativo “verdaderamente basado en web” y el único sistema operativo “verdaderamente multitarea” en el que se podrán tener abiertas 20 aplicaciones diferentes de manera simultáneamente.

HP ha reconocido que webOS fue la razón principal de la compra de Palm el pasado verano, pero no está claro cuántas plataformas podrán jugar en el segmento Tablet. Además de Apple iOS y de Android, existe la de RIM y por supuesto la de Microsoft. Pero no hay que olvidar la plataforma MeeGo de Nokia, que podría tener una gran presencia en el mercado tablet.

Los analistas aseguran que habrá espacio para tres, quizá para cuatro plataformas y que webOS ha demostrado ser multitarea y muy elegante. Pero quizá una de sus principales ventajas, en opinión de los expertos, es que escribir aplicaciones para webOS es similar a escribir aplicaciones para la web, lo que podría atraer a muchos desarrolladores y ampliar su ecosistema rápidamente.

Fuente: Google Noticias