Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

HP sigue con su negocio de PCs

Wednesday 31 August, 2011


MUNDO

Hewlett-Packard aclara que nunca ha sido su intención abandonar el mercado de PC’s, de hecho afirma que el año pasado vendió más de 40.000 millones de dólares en el mundo, por lo cual está colocada como la compañía número uno en ventas y la más rentable del mundo en este segmento; sin embargo aceptó que está analizando alternativas que permitirán flexibilizar y llevar más innovación.

Carlos Cortés, vicepresidente y director general de grupo de Cómputo Personal en HP México, explicó que “HP no abandona el negocio de PC, seguimos comprometidos con nuestros clientes y vamos a seguir con nuestra obligaciones en lo que respecta a ese nicho de negocio. La compañía sólo manifestó su intención de analizar alternativas estratégicas para el negocio de cómputo personal, y dentro de ellas está el crear una compañía independiente, la venta o mantener el negocio, decisión que llevará 12 a 18 meses”.

Actualmente un grupo de asesores legales y financieros explora las alternativas antes citadas. Por otra parte, el directivo acepta que la tablet TouchPad y smartphones no alcanzaron las expectativas de ventas, por lo cual a partir de este trimestre se detuvo su fabricación.

Fuente: La Nación