Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Huawei se fortalece en la región

Tuesday 09 June, 2015


El primer país latinoamericano en el que se puede comprar el teléfono inteligente P8 es Costa Rica, que ha sido un buen mercado para el fabricante Huawei Technologies Company Limited (solo inglés).

Pues, Huawei está haciendo bien en América Latina en general. Lo único que falta son algunos sitios web.

El P8, disponible desde la semana pasada en Costa Rica, ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas y un procesador de alta velocidad en un cuerpo de aluminio.

El Mate 7 de la misma empresa este año se convirtió en uno de los smartphones más buscados en Costa Rica, a la par del S6 de Samsung, cuyos teléfonos celulares durante los últimos dos años han dominado el mercado local.

América Latina por su parte se ha convertido en una área de crecimiento para Huawei, que vende los servicios de tecnología a varios operadores móviles colombianos.

En México, Huawei ofrece terminales y paquetes de servicio móvil a Movistar, además de contar con un centro logístico de suministro en Guadalajara que produce mil millones de dispositivos para Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y el norte de Sudamérica.

Con sede en Shenzhen, Huawei es una empresa multinacional de tecnología.

Fundada en 1987 y todavía controlada por Ren Zhengfei, el año pasado tuvo ganancias de $4 mil millones en ventas de $47 mil millones.

Mientras tanto, la compañía podría pensar en la mejora de sus sitios web.

Su comunicación en Facebook es fuerte, así que los clientes retail estarían contentos.

Sin embargo, la información presentada por Huawei en español para los socios actuales y potenciales latinoamericanos a través de su sitio web necesita trabajarse más.