Domingo 25 julio 2021

Logo Central America Link

Iberdrola invertiría $5 mil millones en México

Lunes 09 junio, 2014


 

La empresa de energía española Iberdrola proyecta invertir en México al menos $5 mil millones en los próximos seis años, dijo el presidente de la empresa Ignacio Sánchez Galán.

El directivo agregó que la empresa ha puesto la mira en México a partir de que el gobierno anunció que abrirá sus mercados energéticos al sector privado.

La empresa firmó en México un compromiso para invertir esa cantidad, de la cual $1.5 mil millones ya están en construcción, dijo Sánchez durante un evento con motivo de la visita oficial a España del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

"Estamos construyendo ya estas centrales, centrales de ciclo combinado, centrales eólicas y potencialmente solares. Estamos abiertos también a participar en temas de gasoductos", agregó.

El presidente de Iberdrola dijo además que ha puesto sus almacenes de gas en Texas y Estados Unidos al servicio del Estado mexicano para asegurar el suministro de gas procedente de su vecino del norte, mientras México desarrolla la reforma con la que espera extraer el potencial de sus reservas de hidrocarburos.

Iberdrola es actualmente la mayor eléctrica extranjera con presencia en el país latinoamericano.