Viernes 20 mayo 2022

Logo Central America Link

ICE de Costa Rica apuesta por TV de paga

Lunes 24 febrero, 2014


El estatal Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, alista su arsenal para participar en el sector de TV de paga, que se reparten Tigo y Cabletica de televisión por cable, y Sky y Claro en televisión satelital.

Para lograr esto, puede echar mano a tres distintas tecnologías como IP, cable e Internet, y así llegar a la mayor cantidad de clientes, sin importar, donde se encuentren o el servicio que escojan.

Esto lo haría a través de la marca Kölbi TV, lanzada en noviembre de 2011 y que actualmente cuenta con apenas unos miles de abonados, principalmente en San José.

En la actualidad, el servicio ofrece 92 canales en calidad digital y permite grabar y pausar en vivo cualquier programa o transmisión.

Sin embargo, tiene algunas limitantes en lo que respecta a cobertura, como el vivir a no más de un kilómetro de la central del ICE más cercana.

Para esto requiere una conexión de banda ancha a Internet, aproximadamente 10 megaa, proporcionada por el mismo Instituto.

Es aquí donde la compra de Cablevisión, anterior aliada de Racsa, sería el as bajo la manga en su estrategia.

La compra del 100 por ciento de las acciones de este proveedor de televisión paga e Internet fue anunciada el 5 de diciembre anterior.