Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

ICE demanda a Estado por Super Internet

Wednesday 04 September, 2013


No poder llevar a cabo el proyecto de Super-Internet llamado Range, llevó al Instituto Costarricense de Electricidad, ICE, a demandar al Estado y a la Contraloría, reportó el diario costarricense La República.

La demanda, presentada ante el Tribunal Contencioso Administrativo, está acompañada de una solicitud de medida cautelar para que se le permita retomar el proyecto. La solicitud fue presentada este lunes.

Range es un plan que desarrolla el Instituto desde hace varios años, con el cual busca dotar de unas 100,000 conexiones de banda ancha a diversas zonas del país.

La semana anterior la Contraloría decidió declarar nula la contratación de la firma china Huawei para desarrollar la obra, por considerar que faltaron permisos en el proceso de elección. Por eso ahora la demanda va en contra del órgano contralor.

El problema es que en camino ya se ha desarrollado una serie de pagos y movimientos financieros que ahora ponen en desventaja al ICE. Esa es al menos una de las principales razones que expuso el Instituto ante el Tribunal, para presentar la demanda.

“Producto de la anulación del concurso, cuya consecuencia real es la paralización del fideicomiso, se verán afectadas las relaciones contractuales ya establecidas y en proceso de formalización”, dice parte de la demanda.