Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

ICE ofrece centro de datos y promoción de banda ancha

Friday 04 November, 2011


La oferta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la ExpoTelecom incluye, además de la presentación de su sistema de televisión sobre protocolo de Internet, la salida al mercado de un nuevo centro de datos y una promoción especial en los servicios de banda ancha.

El centro de datos funciona de dos maneras, según explicó Danny Salas, director de Mercadeo del Grupo ICE.

La primera posibilidad es conocida como servicio de colocación. Con él, el cliente lleva al centro de datos del ICE (cuya localización se reserva por seguridad) su propio servidor, para que sea custodiado por esta entidad.

Esto implica que dicho cliente no deberá preocuparse, por ejemplo, por la electricidad o el mantenimiento que requiere ese servidor para funcionar.

Al tener varios clientes en un solo centro, el ICE puede llegar a ofrecer una tarifa que termine siendo más rentable de lo que ese cliente debería desembolsar si tuviera que crear y mantener el servidor en un centro de datos propio.

La segunda de las opciones que ofrece el ICE se llama hosting dedicado. Esta consiste en que el cliente no lleva su servidor al centro de datos, sino que se lo alquila por completo a esta entidad.

Según explicó Salas, el precio de este servicio dependerá de las necesidades del usuario.

Fuente: La Nación