Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Ideas de marketing para artistas

Friday 08 July, 2011


Edwin Amaya

El talento artístico en cualquiera de sus expresiones es un bien muy preciado, y si además de disfrutarlo deseas convertirlo en tu fuente de ingresos, hoy te comparto algunas ideas y consejos de marketing para artistas. 

Si tu pasión es la música, la pintura, la actuación o cualquiera de las muchas y variadas ramas artísticas, en este artículo te enseñaré cómo explotar tu talento al máximo.

  1. Perfecciona tu talento. Para poder explotar de la mejor manera tu don artístico es conveniente que seas el mejor y para ello es conveniente que siempre estés aprendiendo y practicando
  2. Evalúa tu imagen artística. Un artista tiene una imagen y esa imagen transmite lo que es, lo que vive, lo que siente y lo expresa.
  3. Prepara un show demostrativo gratuito en casa. Una buena forma de comenzar a dar conocer tu arte es hacer una demostración en casa
  4. Prepara un show en conjunto con artistas con talentos similares. Una variante de la idea del punto 3 es preparar un show en algún lugar público como el salón comunal de tu colonia o bien en el colegio de tus hijos.
  5. Elige un nombre artístico. Si eres cantante, o actor o guitarrista, elige un nombre artístico. Algo creativo, moderno, bonito y ojo: fácil de recordar en la mente del público.
  6. Prepara tarjetas de presentación. Elabora algunas tarjetas de presentación con tu nombre e imagen artística, que por supuesto incluyan tu teléfono, correo electrónico y cualquier información importante para contactarte y localizarte para shows.
  7. Prepara un brochure informativo. Un poco más elaborado que el punto anterior es un prospecto o brochure con información sobre tus shows.
  8. Hazte de una página web con información. Otro recurso económico que puedes conseguir para darte a conocer es una página en internet. 
  9. Elabora muestras gratuitas. Por ejemplo, si tu talento es el canto, la guitarra, el piano, las artesanías, las esculturas en madera, la elaboración de retratos o similares. Puedes elaborar muestras gratuitas que puedas obsequiar a potenciales contratantes
  10. Promociona tus servicios directamente. Una vez que cuentes con todas las herramientas anteriores, prepara un plan para promocionar tus servicios artísticos. 

Publicado por: Edwin Amaya