Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Ideas de negocios en Internet

Monday 06 June, 2011


Edwin Amaya

Mucha gente hoy en día se siente atraída hacia los negocios en la red o negocios en Internet. Y con sobrada razón ya que las oportunidades que la web ofrece son prácticamente ilimitadas.

Hoy te comparto al menos 8 ideas de negocios que puedes desarrollar en Internet y que estoy seguro podrían convertirse en tu fuente principal de ingresos:

  • Diseño de páginas web. Todo el mundo hoy en día: negocios, instituciones del estado y organizaciones en general desean tener presencia en Internet. Puedes dedicarte al montaje de sitios web y su mantenimiento.
  • Compra, venta y reventa de dominios. Los dominios son los nombres de los sitios en Internet los cuales puedes adquirir por unos pocos dólares, El negocio consiste en la compra de dominios interesantes, creativos y novedosos que alguien mas en la web pueda desear y que estaría dispuesto a comprar por un valor mas alto.
  • Asesor de posicionamiento y SEO. Una idea de negocios interesante aunque requiere un mayor nivel de conocimiento técnico es la asesoría para empresas y organizaciones que desean posicionar más efectivamente sus sitios. Esta serie de técnicas se denomina SEO (Serch Engine Optimization).
  • Instálate una tienda en línea. Las tiendas en línea son cada vez más comunes y cuando son acompañadas de una buena estrategia de promoción y mercadeo pueden representar excelentes ingresos
  • ¿ Sabes navegar en Internet ?, entonces imparte cursos. Si quieres explotar de forma sencilla tus conocimientos sobre el Internet, puedes hacerlo ofreciendo cursos personalizados a las personas que desean aprender desde cero. 
  • Crea directorios web temáticos. Esta idea consiste en crear en internet directorios web enfocados a temas específicos como: colegios, restaurantes, diversión y entretenimiento, computadoras, etc. Puedes comercializar la pertenencia al directorio y además publicidad complementaria en la página de los mismos.

Publicado por: Edwin Amaya