Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Ideas de negocios: Servicios para la tercera edad

Tuesday 22 June, 2010


Si estás pensando iniciar tu propio negocio pero aún no te decides en que nicho incursionar, hoy te presento un interesante listado de ideas de negocios relacionados con servicios para la tercera edad.

 

Los adultos mayores suelen ser un segmento de mercado con enormes necesidades muchas veces desatendidas por sus familiares por falta de tiempo y ello puede representar una gran oportunidad para los emprendedores.

 

Ejercicios aeróbicos para la tercera edad. Las personas mayores usualmente requieren alternativas para mantener su salud y por ello buscan opciones para poder realizar actividad física o gimnasia.

 Transporte para mandados. Los ancianos son personas que tiene su movilidad limitada y muchas veces evitan utilizar los servicios de transporte público por los peligros que estos pueden representar.

 Servicios de trámites y mandados. Una variante de la idea anterior pero sin necesidad de transportar a la persona consiste en realizarle una diversidad de mandados necesarios que ya sea por limitaciones físicas ellos no pueden realizar como por ejemplo: pago de servicios, envío de correspondencia, mensajería, trámites, etc.   

Club de adultos mayores. Si tus capacidades de inversión te lo permiten, puedes considerar la posibilidad de acondicionar una casa para convertirla en un club para personas de la tercera edad.

Cursos especializados para la tercera edad. Las personas mayores de 60 años con algún nivel de estabilidad económica o jubilados suelen buscar diversas actividades para aprovechar su tiempo de forma productiva.

Enfermería y cuidado temporal de ancianos. Este es un servicio más especializado que requiere que tengas estudios mínimos de enfermería para poder dedicarte al cuidado de personas mayores con dificultades en su movilidad, atención médica o que requieran que una persona les atienda temporal o permanentemente. Requiere que cuentes con mucho don de servicio y puedes facturar tus honorarios por día de trabajo.

 Envío de comidas a domicilio. Esta idea de negocio la puedes realizar perfectamente desde tu casa y consiste en la preparación y envío de comida casera a personas de la tercera edad en los alrededores de tu zona.

Como puedes ver, las opciones pueden ser variadas más el secreto del éxito en esta línea de negocios es desarrollar la confianza que permita a tus clientes sentirse cómodos y ser tratados como un amigo.

 

Publicado por Edwin Amaya