Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Ideas para negocios: Rentas y alquileres

Wednesday 30 June, 2010


Un negocio de alquileres es un negocio relativamente fácil de operar en el cual tu propiedad trabaja para ti por el tiempo que la proporciones en renta.

Haces una inversión inicial y luego solo necesitas una inversión mínima para el mantenimiento del artículo que rentas.

Puedes iniciar con poco e ir incrementando tu inventario de artículos para renta gradualmente conforme el mismo negocio te va generando las utilidades para re-invertir.

Cosas que Puedes Rentar y Ganar Dinero Extra

1. Renta de disfraces. Elaboras los disfraces y los alquilas por día. Ideal para actividades escolares o cualquier otra clase de requerimiento.
2. Renta de cañoneras multimedia. Consiste en la renta de equipo audiovisual que puede incluir equipo audiovisual, sonido y pantalla. Ideal para presentaciones universitarias o para empresas pequeñas.
3. Alquiler de inflables y saltarines.  
4. Alquiler de camas elásticas.  
5. Renta de vehículos. Definitivamente requiere mayor inversión pero puedes comenzar con un vehículo y rentarlo para empresas que lo requieran para viajes de trabajo.
6. Alquiler de plantas ornamentales. Puedes tener tu propio vivero de hermosas plantas y ofrecerlas en alquiler para decoración en eventos especiales como: bodas, quince años y cualquier otra clase de celebración o festividad.
7. Renta de casas y apartamentos. Si cuentas con alguna propiedad que no utilices puedes acondicionarla para rentarla y obtener ingresos extras.  
8. Renta de ranchos para veranear. Consiste en la renta de casas o ranchos cerca de las playas para veraneantes que solamente desean pasar unos días. Es indispensable que cuente con todas las comodidades del caso y se pueden rentar a muy buenos precios.
9. Renta de bicicletas. En lugares turísticos es muy común que los visitantes quieran recorrer los alrededores sin tener que caminar demasiado o simplemente por el gusto de disfrutarlo en bicicleta.
10. Alquiler de obras de arte. Talvez esta opción no sea muy conocida, sin embargo es cada vez más popular y requerida para la decoración de salones para ciertas ceremonias de altura.
11. Renta de fotocopiadoras. Muchas compañías requieren de este importante servicio sin embargo rehúsan invertir en las máquinas y en su mantenimiento.
12. Renta de trajes para bodas. Una excelente solución para muchas parejas es encontrar la posibilidad de rentar los trajes del novio y de sus caballeros. Disponer de un set de trajes muy presentables para estas ocasiones puede ser una excelente forma de ingresos.
13. Renta de mobiliario para celebraciones. También conocidos como alquifiestas, estos negocios consisten en la renta de mesas, tableros, sillas, manteles y hasta utilería para celebraciones. Puedes disponer de un set de muebles sencillos para fiestas económicas y rentarlo por día.
14. Alquiler de andamios. Los constructores grandes y pequeños suelen hacer uso de andamios para sus labores, por lo que la renta de andamios de metal es una excelente alternativa de negocios.
15. Alquiler de locales comerciales. Si tienes capacidad de inversión, puedes adquirir un local en algún centro comercial con buen tráfico de personas y darlo en renta. Muchas personas hacen esto y es una fórmula ganadora que funciona ya que la renta paga muchas veces hasta un 70% de tu letra de compra y a cambio tienes un activo a tu nombre.

Como puedes ver, la gama de artículos es muy grande y las posibilidades solo dependen de tu propia creatividad. De hecho, hay quienes dicen que todo se puede alquilar y dar en alquiler y no está lejos que cada día haya más cosas que podamos rentar.

Publicado por Edwin Amaya