Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Impulsa alta tecnología turismo de Guatemala

Tuesday 19 February, 2013


El Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, está impulsando el desarrollo de aplicaciones para el Internet con el objetivo de aumentar el turismo este año.

Con esto, el Inguat espera un incremento de alrededor de 3.5 por ciento en el ingreso de turistas a lo largo del 2013. Forma parte de su nuevo plan estratégico que impulsará a partir de este año hasta el 2017.

El proyecto tendrá como objetivo posicionar al país como un destino turístico de talla mundial, usando el Internet como una herramienta para darlo a conocer, expresó el director de Inguat, Pedro Duchez.

Para lograrlo, Duchez agregó que ya han sostenido pláticas con ejecutivos de Google para apoyar el proyecto, solo falta definir los contenidos.

Guatemala logró ingresos por $1.48 mil millones en turismo el año pasado, un incremento del 5 por ciento comparado con el 2011.

El crecimiento se dio debido principalmente a un aumento de 7 por ciento en la llegada de turistas internacionales, además de la ocasión especial del Baktún 13, el 21 de diciembre del año pasado, cuando los turistas se concentraron en visitar los sitios arqueológicos Mayas.

De acuerdo con Duchez, la meta de crecer 3.5 por ciento este año esta basada en una recomendación de la Organización Mundial del Turismo, OMT.