Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Impulsa turismo de negocios Costa Rica

Friday 01 April, 2016


 

Atraer a los visitantes de negocios, reuniones y congresos a Costa Rica es la oportunidad creada por el nuevo Centro de Convenciones, que se inauguraría en 2017.

Se trataría de una instalación, que acoge varios tipos de eventos, sean nacionales y hasta regionales, para los distintos segmentos comerciales, tal como los centros de convenciones de Barcelona y Las Vegas reciben los visitantes del mundo en el sector tecno.

El Centro hasta cierto punto competirá con algunas operaciones existentes; sin embargo, se trataría en buena parte en un negocio distinto, aseguran varios expertos.

El proyecto, cuya inversión ronda los $35 millones, es del Instituto Costarricense de Turismo, que por su parte escogería a una empresa especializada para operarlo.

Atraer a los visitantes de negocios, reuniones y congresos es la oportunidad creada por el nuevo Centro de Convenciones, que se inauguraría en 2017, mientras la construcción iniciaría este año.

La industria de las convenciones mueve cerca de $11 mil millones anuales en el mundo, con 120 mil congresos y 120 millones de delegados, según la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos.

Entre los tipos de convenciones que se podrían atraer están las de turismo regional, tecnología en mediana escala y foros de medicina.