Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Impulsan inversiones para ampliar aeropuerto Panamá-Pacífico

Monday 03 October, 2016


 

El objetivo es ambicioso, y su cercanía con la ciudad capital y el área donde se encuentra hacen que también sea factible: Tocumen S.A. aspira a que en un plazo de 20 años arriben tres millones de viajeros al aeropuerto de Panamá Pacífico.

Tocumen S.A. es la operadora del aeropuerto del mismo nombre. El aeropuerto es el más grande de Centroamérica.

Para emprender vuelo en este sentido, la administración de Tocumen, S.A. elaboró un plan maestro de desarrollo para Panamá Pacífico, que se anunciará próximamente, y ya ha puesto en marcha una serie de inversiones.

El norte de negocios apunta a los vuelos de bajo costo, chárteres y la aviación ejecutiva.

Según lo establece el acuerdo de concesión que tiene Tocumen, S.A. con el Estado, en 2019 se habrán destinado $9.1 millones en este aeropuerto. Con esta inversión se doblará la capacidad de la terminal para atender simultáneamente cinco vuelos en lugar de dos; se ampliará el número de counters -o venta de boletos- de tres a siete, así como la sala de pasajeros de salida y el área de migración.

El próximo 23 de octubre se licitarán las obras de ampliación de la terminal, y en noviembre los trabajos correspondientes a la señalización.

A los $9.1 millones que se invertirán en los próximos tres años, se sumarán otros $40 millones a lo largo de la siguiente década: una vez se construya el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, “a este aeropuerto no lo para nada”, puntualiza Rosa Muñoz, gerente de operaciones de los aeropuertos regionales de Tocumen S.A.